Marcgr2
alfonso

Marc Gericó

Marc Gericó es Managing Partner de la consultora europea especializada en Marketing Jurídico y Comunicación Legal, Gericó Associates. Cuenta con el MBA Jurídico en Dirección y Administración de Despachos del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y se ha formado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y EAE Business School y es además Técnico Superior en Marketing. Su visión estratégica y su liderazgo le llevaron a trabajar durante más de 5 años en el desarrollo de negocio y posicionamiento de una importante multinacional hasta que su vinculación, contactos y pasión por el sector legal le impulsaron en 2008 a iniciar un profundo análisis sobre los estudios de abogados en España, Reino Unido y EEUU, que se materializó en 2011 con su propia consultora. Tutor de la Universidad Carlos III de Madrid, es ponente habitual en foros como los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid, Barcelona y Málaga y Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, entre otros foros. Gericó, además de ser colaborador del Consejo General de la Abogacía Española, es co-autor de la obra “Claves del día a día en un despacho de abogados”, del Consejo General de la Abogacía Española y colabora con prestigiosos medios nacionales españoles como Cinco Días y El Confidencial, además de ser frecuentemente entrevistado tanto en televisión como en radio para tratar sobre la actualidad de los estudios. Por último, junto a Alfonso Everlet, fue el creador e impulsor de los primeros premios de Marketing Jurídico y Comunicación Legal de habla hispana, los Legal Marketing & Communications Awards 2016, evento pionero.

Alfonso Everlet

Alfonso Everlet es Socio y Director de Comunicación de Gericó Associates. Consultor de Comunicación Legal, Everlet es colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), cuenta con el Programa de Dirección en Management y Comunicación Corporativa del prestigioso Instituto de Empresa (IE) -3ª Business School europea según el Financial Times y 2ª Mejor Non American Business School según Bloomberg-.

Socio de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), domina 3 idiomas (inglés, francés y español), es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y trabajó 5 años en el diario El Mundo (la segunda cabecera de mayor difusión en España), donde recibió varios premios. Desde ahí pasó a tener su propia agencia de comunicación, trabajando para clientes de la talla de Ferrovial o Inditex. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el mundo de la Comunicación y ha participado en casos de comunicación de crisis mediáticos como el de Banco Madrid. Además de haber asesorado a más de 50 estudios en su carrera, ha trabajado para clientes como el Tribunal Penal Internacional o Gómez-Acebo & Pombo. Es tutor en la Universidad Carlos III, ha impartido cursos sobre Comunicación Legal en el ICAM y ha publicado frecuentemente en medios especializados en el sector legal, como Expansión, El Foro Jurídico Iberoamericano, LawyerPress y El Jurista, entre otros. Su blog de análisis de la Comunicación en el sector legal es una referencia para los profesionales de la Comunicación Legal en España y junto con Marc Gericó, fue el organizador de los primeros premios de Marketing Jurídico y Comunicación Legal de habla hispana: los LMCA.